Reseñas

Reseña de Tú tan refugio y yo tan a la deriva de Cherry Chic

Hoy te traigo una nueva lectura que me ha dejado una resaca emocional importante. Es el último libro de la serie ‘Sin Mar’ de Cherry Chic y no podía haber mejor cierre para la serie que esta novela.

¿De qué va la historia?

Hace diez años que Marco encontró a su nueva familia. Hace diez años que dejo atrás su asqueroso barrio para vivir con su tío y dejar atrás toda esa mierda. Hace diez años que perdió el amor de su vida: Erin.

Se siente afortunado por todo lo que tiene a su alrededor y por todo lo que ha cambiado su vida. Sin embargo, hay una parte de él que sigue sin estar completa desde que Erin tuvo que mudarse cuando murió su madre a Irlanda con su tío.

Desde entonces solo la mención de su nombre le causa un dolor insoportable. Su vida amorosa es muy simple, solo tiene una regla: no liarse con ninguna mujer menor que él o de su edad que tenga alguna esperanza de tener algo serio con él.

Su vida no ha sido fácil, y vivir sin ella tampoco pero con el amor de su familia, y sobre todo de sus pequeñas “hermanas”, porque a pesar de ser sus primas ellos se quieren como hermanos. Ellas son las que le han ayudado a sanar unas heridas muy profundas y a ver el mundo de otra manera más positiva.

Y cuando ya se ha resignado a vivir así, sabiendo que el amor de su vida se ha ido para siempre y que ninguna persona podrá remplazarla… Erin vuelve.

Su vuelta no será fácil. Hay demasiado secretos entre ellos y Marco tendrá que escuchar la versión de Erin y entender su manera de ver las cosas y de actuar. Juntos tendrán que enfrentarse por última vez a una pesadilla que aún los persigue diez años después.

Personajes y trama

Marco es un personaje que me gustó desde el primer libro de la serie, aunque se haya comportado como un niñato insoportable al principio, vi potencial en ese chaval rebelde y se intuía una gran historia detrás.

También supimos de Erin en ‘A la de tres: ¡Te quiero!’ (si no lo habéis leído no sé a qué esperáis, es una de mis mejores lecturas del año pasado sin duda). Y nos dejó ver que ocultaban una vida muy dura y muchos secretos juntos.

Unos secretos que nos irán descubriendo poco a poco con algunos capítulos del pasado, que nos darán las claves para averiguar todo lo que han sufrido y lo que les ha hecho ser como son.

Una de las cosas que más me gusta de los personajes que crea Cherry Chic es que no son perfectos y tienen unos defectos que los hacen más reales.

Además del gustazo que es reencontrarse con los personajes protagonistas de las anteriores entregas. Una Julieta ya mamá de cuatro hijos, al poli teniendo más paciencia que un santo, a Amelia e Einar, Esme y Nate o Alex y Eli.

Opinión personal

Supongo que después de lo que habéis leído se puede intuir que me ha encantado. Creo que es el broche final perfecto para la serie ‘Sin Mar’.

La historia de Marco es dura, pero a la vez de las que te llegan al corazón. Es, en una palabra, inolvidable. Y a pesar de la dureza de la historia, la autora es capaz de transmitir esperanza. Esperanza por conseguir salir de esa mierda de barrio y conseguir una vida mejor.

Tengo muchísimas ganas de seguir leyendo a esta autora. Ahora voy a seguir con ‘Mi canción tan bonita’ y ‘Mantendré las luces encendidas para ti’ antes de leer la serie ‘Valientes’ (segunda generación de los libros de ‘Sin Mar’ y los anteriormente citados).

Mis frases favoritas

Mis frases favoritas han sido las siguientes:

“Que el infierno tiene una sala de refrigeración en un callejón maloliente con un chico que es capaz de conseguir que yo sienta algo bueno, para variar. Alguien capaz de recordarme que esto no es para siempre y algún día saldremos de aquí. Juntos. No puede ser de otra forma.”

“La confirmación de que ya no somos tan especiales. Es como si, de pronto, me hubiese quedado solo en el mundo. Como si tener la certeza de que ella me olvidó a conciencia me dejara huérfano.”

“…Puede que tuviera diecisiete años, pero lo que sentía era muy superior a mi edad, a la tuya y a todo lo que nos rodeaba. Yo te quería tanto que hubiese movido el puto mundo por ti.

Sus palabras serían muy bonitas de no ser porque la rabia lo llenaba todo. Cada sílaba. Cada letra.”

“Tú eres la mujer más valiente que conozco, mientras yo no he hecho otra cosa más que esconderme de todo, hasta de mí mismo. Tú luchando siempre y yo estancándome y negándome a seguir; haciéndolo por las malas y enfadándome con el mundo. Tú sobreponiéndote de los golpes y yo cayendo en ellos de manera constante. Tú tan refugio y yo tan a la deriva…”

“Que la luz, cuando es potente, se convierte en refugio y acaba con la más larga de las derivas”.

Para terminar…

 Os dejo la cuenta de Cherry Chic en Instagram para que podáis ver el orden de todos sus libros y seguir todas sus novedades.

Y el enlace pulsando aquí  a su tablón de Pinterest, para que podáis ver las imágenes que la inspiraron para esta preciosa historia.

También te dejo pulsando aquí el enlace a un relato que colgó la autora sobre la vida de Marco y Erin muchos años después, que si te ha gustado la historia no te querrás perder.

Y para despedirme, si te ha gustado está reseña no olvides compartirla en tus redes sociales o dejarme un comentario que me ayuda mucho y si te apetece enterarte de todas las nuevas publicaciones y pasar un ratito de charla conmigo todas las semanas no olvides suscribirte a la newsletter.

Un beso enorme y nos vemos muy pronto,

Kelly Eirinne.

Comparte mi post en

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.